27.7.07

Emotiva ceremonia en recuerdo al Academico Raul Galeno Rojas

Con una placa recordatoria que nombra una sala del Departamento de Agricultura del Desierto, alumnos, colegas, amigos y familiares rindieron un homenaje a este destacado académico.


“La vida de un académico siempre está supeditada a la superación personal y el avance en el conocimiento, sin embargo un rol importante en este quehacer lo juega la relación con el estudiante”, con esta palabras se inició el homenaje póstumo al académico del Departamento de Agricultura Raúl Galeno Rojas, ocasión en la cual su familia, amigos colegas y alumnos reconocieron además de su calidad docente, su espíritu de entrega a los demás.

Muestra de la relación académico estudiante que siempre propugnaba Galeno dejó huellas, es así como una de sus alumnas Gloria Encina, manifestó en la ceremonia el gran cariño que siempre demostró por la enseñanza y cómo esto se refleja en miles de docentes que hoy imparten clases.

Asimismo, el Director del Departamento, Jorge Arena Charlín manifestó que cuando Raúl Galeno Rojas llegó al Departamento de Agricultura del Desierto ya traía consigo un amplio curriculum y una importante experiencia en el campo privado de explotaciones ganaderas y en la docencia universitaria, sin embargo su encomiable entusiasmo por el trabajo lo llevó a hacerse cargo de la jefatura de Carrera de Ingeniería Agrícola demostrando su disposición por aportar al desarrollo de este departamento.

Asimismo el rector de la Unap Carlos Merino Pinochet precisó que el tener una sala con su nombre , no es algo común en el mundo “ El que hoy estemos por inaugurar esta placa , demuestra que Raúl galeno tenía algo que muchos otros académicos no poseen y que lo hacía inolvidable para todos los que lo conocieron”.

Por otra parte, destacó que siempre estuvo atento a la defensa y el desarrollo de nuestra Universidad participando activamente como Directivo Superior, alcanzando los cargos de Secretario General y Director de Extensión durante la década del 90.

Finalmente su familia agradeció este homenaje y recordó que para él la Universidad era un lugar donde se sentía en casa y estaba parte de su familia.

Composicion dedicada a mi padre en la ceremonia (Mauricio Galeno)

Eu Agradeço
Vinicius de Moraes
Composição: Vinicius de Moraes / Edu Lobo

Eu agradeço
Eu agradeço a você
Muito obrigado por toda a beleza que você nos deu
Sua presença, eu reconheço
Foi a melhor recompensa
Que a vida nos ofereceu
Foi muito lindoVocê ter vindo
Sempre ajudando, sorrindo, dizendo
Que não tem de quê
Eu agradeço, eu agradeço
Você ter me virado do avesso
E ensinado a viver
Eu reconheço que não tem preço
Gente que gosta de gente assim feito você



Yo agradezco
Yo te agradezco a ti
Muchas gracias por toda la belleza que nos diste
Tú presencia, yo reconozco
Fue la mejor recompensa
Que la vida nos ofreció

Fue muy lindo
Que tú vinieras
Siempre ayudando, sonriendo, diciendo
Que no hay de que

Yo agradezco, yo agradezco
Que tú me dieses vuelta al revés
Y enseñado a vivir
Yo reconozco que no tiene precio
Gente que gusta de gente así como tú

Vinicius de Moraes / Edu Lobo

Traducción: Mauricio Galeno Ibaceta

Dedicado en memoria de mi padre, amigo y maestro Raul Armando Galeno Rojas.

VISTA DE IQUIQUE DESDE EL CERRO ESMERALDA